viernes, 24 de abril de 2015

CAPACITACION SOBRE " LOS CONTRATOS DE TRABAJO Y SUS OBLIGACIONES, DERECHO DE LOS TRABAJADORES, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO"

Con masiva participación de los Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Nasca se dará inicio en breves minutos la Jornada de Capacitación sobre: "Los Contratos de Trabajo y sus Obligaciones, Derechos de los Trabajadores, Seguridad y Salud en el Trabajo". 






martes, 21 de abril de 2015

JORNADA DE CAPACITACIÓN: "IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO"


La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica en coordinación con el Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo realizara la Jornada de Capacitación sobre: "Implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo", ello con la finalidad de implementar una cultura de prevención  de riesgos laborales en la Región Ica.


ING. FERNANDO CILLONIZ BENAVIDEZ PRESENTA INFORME SOBRE SUS PRIMEROS 100 DÍAS DE GESTIÓN.

Con la participación de diversas autoridades y público en general, el Gobernador Regional de Ica Ing. Fernando Cilloniz Benavides dio a conocer los proyectos y gestiones efectuadas a favor de nuestra Región.
Esta importante actividad tuvo lugar en el Balneario de Huacachina, estuvieron presentes la Sra. Keiko Fujimori Higuchi, el Vice Gobernador Emp. José Yamashiro Oré, Consejeros Regionales, Gerentes y Directores Regionales.






miércoles, 15 de abril de 2015

Directora Regional de Trabajo de Ica preside sesión del Consejo Regional de Trabajo y P.E.

Con la participación de la Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica y actual secretaria técnica del Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Eco. Elsa Cira Aquije Aquije se realizo la tercera sesión con los miembros del Consejo Regional de Trabajo, el mismo que tuvo como punto de agenda el plan de trabajo para el presente año, así como las actividades que se realizarán por el Día Mundial del Trabajo. La próxima sesión se realizará el jueves 23 del presente a fin de ultimar detalles sobre la actividad que estaremos realizando  en los próximos días. 





martes, 7 de abril de 2015

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA DIRECTORA REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO DE ICA





NOTA DE PRENSA Nº 026- 2015

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica pone de conocimiento a la población lo siguiente:

Que, el día de ayer en nuestro local institucional sito en Av. Grau N°148 la misma que compartimos con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo; Dirección Regional de Agricultura y la Oficina de Procuraduría del GORE-ICA, sufrimos una falla en el sistema de energía eléctrica al promediar las 09.00 p.m. del día miércoles 25 del presente mes.

Ante la duda relacionada con las causas que originaron la falta de energía eléctrica se realizaron coordinaciones con funcionarios de Electro Dunas S.A. quienes manifestaron que esta se originó debido a una falla de origen interno y que su reparación tenía que ser atendida por el usuario del servicio y que la falta de fluido eléctrico no se debió por un corte del servicio de energía eléctrica, corrigiéndose la falla luego de revisado el sistema de alimentación de energía, debiendo mencionar que según la hora de ocurrido el corte del fluido eléctrico es probable que esta se haya producido debido a una sobrecarga de energía eléctrica externa.

La Instituciones que se encuentran dentro del local afectado lamentan la incomodidad generada y expresan sus disculpas al público en general, esperando la comprensión de los usuarios que diariamente acuden a nuestras instalaciones,   


Agradecemos su gentil difusión.
Ica, 27 de Marzo de 2015

Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Ica
Fomentando el Empleo con Paz Social…


PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA DIRECTORA REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO DE ICA

Con la presentación del Gobernador Regional de Ica, Ing. Fernando Cilloniz Benavides, la Gerente Regional de Desarrollo Social, Ing. Cecilia León Reyes, se presento oficialmente a la Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica, Eco. Elsa Cira Aquije Aquije, designada mediante Resolución Ejecutiva N° 0145-2015-GORE-ICA/GR, la ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio de la DRTPE con la participación de funciones y trabajadores de nuestra Institución.








ECO. ELSA CIRA AQUIJE AQUIJE ES DESIGNADA COMO DIRECTORA REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO DE ICA


lunes, 6 de abril de 2015

Nota de Prensa N°028 - 2015



ECO. ELSA CIRA AQUIJE AQUIJE ES DESIGNADA COMO DIRECTORA REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO DE ICA

 A la colectividad iqueña en general, nuestro cálido saludo y a su vez para comunicar la designación de la Eco. ELSA CIRA AQUIJE AQUIJE, como Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, mediante Resolución Ejecutiva Regional No.0145-GORE-ICA/GR de fecha 31 de marzo del presente año.

Esta designación trae consigo especial expectativa en el quehacer laboral de nuestra Región, con la seguridad de que sin duda alguna nuestra nueva Directora Regional sabrá afrontar los retos que le esperan al frente de la Dirección Regional de Trabajo; su capacidad y amplia experiencia en el sector y en el desempeño de cargos directivos marcarán el buen funcionamiento de la Dirección Regional en favor del sector laboral de la Región Ica, propiciando en observancia de la normativa laboral que señala el itinerario esencial de fomentar el desarrollo integral sostenible, la promoción de la inversión pública, privada, el empleo y garantizar el ejercicio pleno de los derechos y la igualdad de oportunidades de sus habitantes, de acuerdo con los planes y programas nacionales, regionales y locales de desarrollo.

A su vez, se agradecen los servicios del Eco. Giovanni Rodríguez Tasso quien venía desempeñándose como Director Regional de Trabajo.

Damos la bienvenida y nuestros mejores augurios a la Directora Regional de Trabajo Eco. Cira Aquije Aquije.

Agradecemos su gentil difusión.
Ica, 06 de Abril  de 2015


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Ica

Fomentando el Empleo con Paz Social…