martes, 17 de mayo de 2016



DESAYUNO EMPRESARIAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO Y DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Desayuno empresarial de la PCD realizado el 10 de mayo del 2016 a horas 10:00 a.m. conjuntamente con presencia la Sra. Econ. Elsa Cira Aquije Aquije Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

Se realizó capacitación sobre enfoque de habilidades y la inserción laboral para personas con discapacidad y así mismo se señaló los beneficios que ellos tienen en el ámbito laboral, de esa forma señala que la deducción adicional en el pago del impuesto a la renta sobre las remuneraciones pagadas a personas con discapacidad y el crédito contra el impuesto a la renta por remuneración al personal discapacitado, el crédito otorgado por mejoras realizadas en la empresa a favor del personal discapacitado. 




lunes, 16 de mayo de 2016



6 DE MAYO DEL 2016

EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS EFECTÚO UN ACUERDO DE DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA CRIMINAL- PLAN PUEDO

Esto fue realizado el 6 de mayo del 2016 conjuntamente con la presencia de representantes de las instituciones. Entre los presentes:

 -DRA.CIRA AQUIJE AQUIJE, Directora del Ministerio de Trabajo P.E
-DR. JAIME HERNESTO NOMBRERA CORNEJO, Director Regional de salud de Ica
-GNRAL.PNP. ARTURO PRADO BLAS, Jefe de la Región Policial de Ica
-DR. JOSE PAUCAR FELIX, presidente de la corte superior de justicia de Ica
- ING.JOSE LUIS GALVEZ CHAVEZ, Alcalde de Municipalidad distrital de Ica de Parcona  
- DRA. CARMEN VICTORIA HUAYRE PROAÑO, presidenta de la junta de fiscales de Ica
-DR. BERNER CHAMRRO LOPEZ, director de política criminal  

PUEDO -justicia especial para adolescentes, este plan se a establecido para combatir la delincuencia juvenil aquí en el departamento de Ica ya que la delincuencia se ha convertido y es un mal social alimentado por el narcotráfico, la violencia y el tráfico ilícito de armas.

 Ica es un terreno baldío donde a cualquier hora se comenten atracos y asesinatos, lamentablemente, atrás han quedado las épocas cuando se respiraba paz y tranquilidad, alejadas del caos y el tumulto que trae la falta de seguridad ciudadana. 

Actualmente, la tierra del sol eterno es un campo de batalla donde se lidia una guerra entre la Policía Nacional del Perú y gente de mal vivir cada vez más organizados.Este acuerdo fue firmado por los representantes de las distintas instituciones presentes. 









 



  JUEVES ,28 DE ABRIL DEL 2016
Con gran éxito se realizó el Seminario Buenas Prácticas Laborales con presencia de representantes de instituciones; conjuntamente con el consejo Regional de seguridad de salud del trabajo – Ica