lunes, 26 de enero de 2015

DIRECTOR REGIONAL DE TRABAJO SE REÚNE CON MIEMBROS DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA MONSANTO PERÚ



La autoridad de Trabajo de Ica, Econ. Abog. Giovanni Rodríguez Tasso se reunió en horas de la tarde con integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Monsanto Perú S.A. quienes solicitaron la intervención de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Ica en el siguiente proceso de negociación colectiva y conciliación que se realizará entre la Empresa y el Sindicato, esto tras la presentación del pliego reclamos y la comunicación del rompimiento del trato directo ante esta Autoridad Administrativa de Trabajo.

Siendo ello así, y estando en trámite el proceso de negociación colectiva entre el sindicato de Trabajadores y la empresa Monsanto Perú S.A., por el principio de libertad negocial son las partes quienes tienen la potestad de arribar o no a un acuerdo; y su contenido corresponde a la voluntad de ambos.
Cabe resaltar que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Ica le corresponde promover su realización como se está  ejecutando, pues según el marco normativo, es un proceso de negociación colectiva, la participación de la autoridad administrativa está dada por la intervención como conciliadora.

Agradecemos su gentil difusión.
Ica, 23 de Enero de 2015

Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Ica

Fomentando el Empleo con Paz Social…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario