martes, 27 de enero de 2015

LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO Y P.E. DE ICA EXHORTA A EMPLEADORES AL CUMPLIMIENTO DE LA LEY N° 30102



La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica  preocupados por la gran cantidad de trabajadores expuestos al aire libre, ya sea de manera parcial o de forma permanente, que frecuentemente trabaja en condiciones de alta exposición a la radiación ultravioleta de origen solar, hace una exhortación a los Empleadores al cumplimiento de la Ley N° 30102, Ley que dispone medidas preventivas contra los efectos nocivos para la salud por la exposición prolongada a la radiación solar.

El daño agudo y crónico que provoca la radiación ultravioleta sobre la piel, ojos y el sistema inmunológico de las personas, está directamente relacionado con la intensidad de la radiación, el tiempo de exposición y con características de la piel.

Es por ello que según el Art. 2° y 4° de la presente ley establece que el Empleador debe proveer a sus trabajadores el uso de instrumentos tales como: sombreros, gorros, anteojos, bloqueadores solares, entre otros; independientemente del régimen laboral al que pertenezcan.

Asimismo disponer la colocación de carteles, avisos o anuncios en lugares expuestos a la radiación solar,  promover acciones de arborización que permitan la generación de sombra natural.

No olvidemos que la constante exposición al sol puede aumentar el riesgo de desarrollar en el futuro cáncer a la piel, siendo entre las 09:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde las horas en que más fuerte se siente los rayos del sol. Por ello se sugiere elegir un filtro solar con un factor de protección solar (SPF) de 30 o mayor.

Agradecemos su gentil difusión.
Ica, 26 de Enero de 2015


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Ica
Fomentando el Empleo con Paz Social…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario