martes, 23 de diciembre de 2014

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO Y P. E. DE ICA CONVOCA A REGISTRO DE AUDITORES PARA LA EVALUACIÓN PERIÓDICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJODIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO Y P. E. DE ICA CONVOCA A REGISTRO DE AUDITORES PARA LA EVALUACIÓN PERIÓDICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

NOTA DE PRENSA Nº 092- 2014

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica a través de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo N° 2 del Decreto Supremo N° 014-2013-TR hace de conocimiento la creación del “Registro de Auditores autorizados para la evaluación periódica del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo”.

Las profesionales interesados deberán de considerar los siguientes requisitos:
Copia simple del DNI, Copia simple de la Ficha de Registro único del Contribuyente, Copia simple de recibo de agua, luz o teléfono, Copia certificada por la autoridad competente del título Profesional, Constancia de Habilitación del Colegio Profesional, Curricular Vitae Documentado, Certificados que acrediten su experiencia laboral en profesión y actividad, entre otros. Para mayor información pueden acercarse a nuestro local institucional sito en Av. Grau N° 148.

Cabe resaltar que el articulo N° 43 de la Ley 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo establece la obligación del empleador en realizar auditorias periódicas con la finalidad de comprobar que el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo es adecuado y eficaz para la prevención de riesgos laborales que afecten la seguridad y salud de los trabajadores.

Asimismo la cuarta disposición complementaria y transitoria del Reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, aprobado por el D.S. N° 005-2012-TR establece que el Ministerio de Trabajo y P.E., en este caso la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo regulará el registro y acreditación de los auditores autorizados, así como la periodicidad de las auditorias.

Por ello se invita a todos los profesionales de nuestra ciudad a participar en el proceso de selección para el Registro de Auditores, la presentación de todos los requisitos se hará en la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos  de la DRTPE, cabe mencionar que solo hay plazo hasta el 30 de Diciembre.

.Agradecemos su gentil difusión
                                                                                    Ica, 23 de Diciembre  de 2014


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Ica

Fomentando el Empleo con Paz Social

No hay comentarios.:

Publicar un comentario