lunes, 15 de diciembre de 2014

EMPRESAS TIENEN PLAZO HASTA EL 15 DE DICIEMBRE PARA EL DEPÓSITO DE LA GRATIFICACIÓN DE DICIEMBR


El Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica, Eco. Abog. Giovanni Rodríguez Tasso, hace el llamado correspondientes a las empresas a cumplir con el pago de gratificación por Fiestas Navideñas a sus trabajadores, equivalente a una remuneración, cuyo plazo vence este 15 de Diciembre.

Las empresas que incumplan con el pago de la gratificación tendrán una sanción económica de hasta 20 UIT o 73 mil nuevos soles. La sanción dependerá del número de trabajadores que laboren en la empresa.

Las empleadas del hogar también tienen derecho a la gratificación, pero solo recibirán media remuneración.

Mientras que en las pequeñas empresas afiliadas al REMYPE, y que tengan de 11 a 100 trabajadores, el empleador está obligado en pagar la gratificación equivalente a medio sueldo.
Recordó que hasta el 31 de diciembre del 2014 la gratificación se pagará de manera íntegra, sin el descuento por AFP u ONP, y con una bonificación extraordinaria del 9% de lo que dejará de aportarse a Essalud y que irá directamente al trabajador.


Asimismo, la Autoridad de Trabajo, instó a los trabajadores que sufran la vulneración de este derecho como son las gratificaciones acudir a la Dirección Regional de Trabajo de Ica, para solicitar la fiscalización correspondiente a la entidad.


.Agradecemos su gentil difusión
                                                                                    Ica, 12 de Diciembre  de 2014


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Ica

Fomentando el Empleo con Paz Social

No hay comentarios.:

Publicar un comentario