jueves, 2 de julio de 2015

FERIA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL CONGREGA A MAS DE 150 ALUMNOS EN EL DISTRITO DE LA TINGUIÑA






Con el propósito de lograr un mayor acercamiento con los estudiantes y población distrital, y siguiendo las politicas que emana del Gobierno Regional de Ica, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica a través de la Dirección de Promoción del Empleo y Formación Profesional realizó el día de ayer la “I FERIA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL DESCENTRALIZADA”, la misma que congrego a mas de 150 alumnos del 4to y 5to año de educación secundaria en la Plazuela José Olaya del Distrito de la Tinguiña.

Dicha actividad se inicio a horas 09:00 a.m. y contó con la participacion de 04 Instituciones Educativas de la localidad como: I.E. Fernando Belaunde Terry, Integridad, Jean Piaget y Daniel Merino Ruiz; asimismo participaron 10 Instituciones Formativas entre ellas: Universidad Alas Peruanas, Universidad Privada San Juan Bautista, Telesup, Sencico, Cevatur, Instituto Superior Tecnológico "Catalina Buendía de Pecho", Jhalebeth, Escuela de Bellas Artes.

Según informes proporcionados por el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica, señala que la población joven de 15 a 29 años de edad para el año 2013 fue de 205,743 jóvenes de los cuáles el 17,6% no estudia ni trabaja, indicando  que de cada 100 jóvenes  6 están desligados tanto del estudio como del trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario