martes, 4 de agosto de 2015

AUTORIDAD DE TRABAJO DE ICA PROMUEVE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica  realizo el último viernes 31 de  julio el I Desayuno Empresarial a fin de dar a conocer la aprobación del "Plan de Actuación para la mejora de la empleabilidad e inserción laboral de personas con discapacidad a través del Centro de Empleo", mediante Resolución Ministerial Nº 106-2015-TR.

En la región Ica, el Plan de Actuación considera como meta, brindar capacitación técnica a 90 personas con habilidades diferentes, a través de los referidos programas y colocar en puestos de trabajo formales a 55 personas con discapacidad.
Frente a este contexto, el Gobernador Regional de Ica, Ing. Fernando Cilloniz Benavides expresó su entusiasmo de trabajar en atención de las personas con habilidades diferentes, para eliminar las barreras arquitectónicas y de comunicación a las que se enfrentan los ciudadanos que padecen de algún tipo de dificultad física, por lo que debemos impulsar una sociedad más inclusiva para lograr el desarrollo conjunto, manifestó.

En esta actividad participaron más de 12 Empleadores entre ellos: Tiendas Efe, Agrícola Riachuelo, Agrícola la Joya, Agrícola Don Ricardo, Tacama, Agrokasa, Hotel Las Dunas, Curacao, Sodimac, Beta, Oeschle, entre otras.

Según nivel educativo, las personas con discapacidad tienen mayormente educación básica (primaria y secundaria) logrando concentrar el 64,5%. Las personas con discapacidad, principalmente se desempeñan como obrero avicultor, ayudante (75,2%).

De este resultado se observa que en la región Ica al 2012, las personas con discapacidad son mayormente mujeres (53,3%) que hombres (46,7%). Así mismo, de acuerdo a la categoría ocupacional se desempeñan en su mayoría como trabajadores independientes (57,1%), seguido de empleado (24,8%) y obrero (11,7%).


El Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica a cargo del Econ. Elsa Cira Aquije Aquije a través vienen articulando esfuerzos a fin de lograr la inclusión social, esto de acuerdo a la Ley aprobada y promulgada por el Congreso de la República, Ley N° 29973 "Ley General de la Persona con Discapacidad", en la cual hace ver que todas las empresas privadas con más de 50 trabajadores deben contar con un 3% de personal con discapacidad; y en las instituciones del estado con el 5%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario