jueves, 27 de agosto de 2015

DIRECCION REGIONAL DE TRABAJO Y P.E. DE ICA PRESENTE EN LA I AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL 2015



La provincia de Nasca fue sede de la I AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL 2015, el mismo que tuvo lugar  en el Fundo Cerveleón, a la altura del Estadio Provincial de Nasca,  donde se dio a conocer los logros alcanzados, avances y perspectivas para lograr los objetivos y compromisos asumidos en esta gestión regional al I Semestre que comprende del 01 de Enero al 30 de Junio del presente año, ello en cumplimiento a lo establecido en la ley N° 27867 Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Participaron de este importante evento: el Gobernador Regional de Ica, Ing. Fernando José Cillóniz Benavides; Vicegobernador Empresario José Yamashiro Ore; Consejeros Regionales, Gerente General, Abog. Carlos Ramón Noda Yamada, Gerentes Regionales, Directores Regionales y funcionarios del GORE ICA, así como autoridades de la región, representantes de organismos públicos y privados, organizaciones de bases y sociedad civil.

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica, a cargo de la Eco. Elsa Cira Aquije Aquije en la exposición de la Gerente Regional de Desarrollo Social, Ing. Cecilia León Reyes dio a conocer a la población y autoridades que en este I semestre se ha logrado beneficiar a más de 2,038 estudiantes de educación secundaria a través de los talleres de orientación vocacional, asimismo el Centro de Empleo a través de la Bolsa de trabajo ha logrado insertar a 1,281 personas en un puesto de trabajo.
Por otro lado la DRTPE Ica viene ofertando más de 2,367 puestos de trabajo en toda la Región siendo beneficiada 4 mil 098 ciudadanos, además de 28 personas con discapacidad insertadas en el mercado laboral.

Con respecto al tema laboral, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica pone de conocimiento a la población que se viene realizando megas operativos de fiscalización en coordinación con la SUTRAN, ello con el fin de verificar que los conductores cumplan con las normas de seguridad y salud, como la normativa laboral, es decir estén en planillas, se les entregue boletas de pagos, entre otros.

Siendo intervenidas: Perú Bus, Soyus, Expreso Continental S.A., Flores Hermanos, Cueva, U&H EIRL Empresa de Transportes y Turismo,  Empresa de Transporte Vicente Zamudio SA,  Turismo Cavassa, tráiler, camiones, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario